Esta mañana ha tenido lugar en la sede de la Fundación Federico Ozanam la rueda de prensa previa a la celebración del Rastrillo Aragón 2021.
La Fundación Federico Ozanam ha decidido que el Rastrillo Aragón volverá a abrir sus puertas el próximo 22 de octubre, tras analizar tanto la situación y evolución epidemiológica, como la importancia que tiene para la misma la celebración del Rastrillo.
Este evento que supone, no solo la dinamización del tejido social zaragozano a través de la participación de más de 800 voluntarias y voluntarios y la colaboración de cientos de empresas y entidades aragonesas, sino también un importante escaparate para dar a conocer a la ciudadanía la labor que desarrolla la entidad y, sobre todo, una forma de recaudar fondos para paliar las importantes consecuencias económicas de la Covid-19 en las cuentas de la entidad.
Por todo ello, y a pesar de las restricciones, El Rastrillo Aragón No Se Queda En Casa.
El objetivo de esta XXXIV edición, tras no haber podido celebrar el Rastrillo el año pasado, es paliar las consecuencias de la Covid-19. La entidad, durante este ya año y medio de pandemia, no solamente no ha paralizado su actividad, sino que la ha incrementado para seguir apoyando a los colectivos vulnerables de la sociedad zaragozana, que han sido los más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia: familias sin recursos, desempleados, jóvenes sin cualificación, personas en situación de infravivienda y, por supuesto, las personas mayores. La Fundación quiere seguir estando en primera línea para dar respuesta a todas sus necesidades.
Esta situación le ha supuesto a la Fundación unas pérdidas económicas en el año 2020 de 875.000 euros y a pesar de que esperamos una mejoría en el presente ejercicio las previsiones nos llevan a unas perdidas en el 2021 de, en torno, a 300.000 euros. Pero Ozanam no va a parar, muy al contrario, estamos y estaremos más que nunca ayudando a las personas que nos necesitan.
Por ello, el #RastrilloAragon de Ozanam, que año tras año, ha contribuido a la mejora de la atención a las personas desempleadas, a la formación de jóvenes sin recursos y a la construcción y equipamiento de Centros para Mayores, vuelve, con todas las medidas necesarias para crear un entorno seguro, pero manteniendo su vocación de unir, compartir y ayudar.
La cita tendrá lugar del 22 de octubre al 1 de noviembre, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.
Este año, la Fundación necesita más que nunca la ayuda de todos los zaragozanos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario