Llegas a la calle Ramón y Cajal, número 24, pulsas el
timbre y te abren la puerta para que dejes tu donación: ahí comienza el camino
hacia el Rastrillo Aragón que tendrá lugar del 25 de octubre al 3 de noviembre
en la Sala Multiusos
de Zaragoza
Fernando y José Ramón son los dos voluntarios que atienden a las personas que llegan para hacer las donaciones, son la "cara" del Rastrillo. José Ramón lleva desde el mes de Julio de este año y Fernando lleva más de 3 años de voluntario en la Fundación Federico Ozanam, primero en el Centro Socio Laboral haciendo encargos varios, escanear información para archivar, correo, etc. y desde Febrero de 2013 su labor voluntaria la realiza para el Rastrillo.
Cada día reciben donaciones de todo tipo...muchos libros, ropa usada o nueva, muñecos-peluches, objetos varios...en definitiva todo lo que pueda ser "útil" para que tenga un nuevo uso. Reconocen que viene "de todo": de vez en cuando se encuentran con sorpresas que nunca se hubieran imaginado a la hora de mirar el contenido de esas bolsas o cajas que entran por la puerta.
Curiosidades que llegan... libros antiguos en perfecto estado, una maqueta de barco hecha por presos, una guitarra eléctrica, peluches gigantes...y así nos podrían contar muchas otras que durante todo el año se reciben en el Rastrillo Aragón.
Hace un "mes y pico", nos cuenta Fernando, llega una mujer que cada día trae libros, discos, etc., los trae desde su casa, poco a poco, caminando....
José Ramón observa la buena voluntad de las personas, y a Fernando le gusta ver la cara de agradecimiento de las personas que vienen a donar, es lo que más le estimula y sobre todo le anima a seguir yendo cada día a la calle Ramón y Cajal.
Esos buenos días, ese gracias por su colaboración... siempre el agradecimiento es grande de parte de estos dos voluntarios que son la "cara" del Rastrillo Aragón, un evento vital para el desarrollo de numerosos proyectos de la Fundación Federico Ozanam.
2 comentarios :
Tengo la suerte de compartir muchas horas con estos dos voluntarios, la labor que realizan es impresionante. Siempre tienen una sonrisa preparada para recibir a quienes, con sus donaciones, quieren colaborar con el Rastrillo.
Gracias Fernando y José Ramón por vuestra ayuda!
Muchas gracias Sonia por tus palabras, se las trasladaremos en tu nombre para que lo sepan. Son muy grandes!.
Publicar un comentario